BLOG

Suplementos deportivos

suplementos deportivos

Hoy en día, cada ocho de diez personas comentan haber tomado alguna vez en su vida suplementos deportivos. Lo llamativo de esto, es que desconocen el producto que están comprando y solo se dejan llevar por la idea de un resultado. 

En esta página web, creada para dar la mejor información de suplementos deportivos, mostramos los datos más relevantes que toda persona metida de lleno en el mundo fitness debe conocer. 

Además, como tienda online, complementamos la información con productos capaces de lograr resultados en poco tiempo. 

Si deseas conocer a fondo acerca de los suplementos deportivos y como funcionan en tu cuerpo, estás en el lugar ideal y por eso debes seguir leyendo. 

Diferencias entre suplementos y complementos 

Antes de comenzar cualquier cosa, siempre es necesario conocer los conceptos y las definiciones, de esa forma al manejar la información se tiene en mente cómo funcionan las cosas y qué debes tú esperar de cada una de ellas. 

La idea de ambos conceptos, siempre ha presentado una confusión para las personas. No eres el único que ha confundido ambos términos y termina llamando suplemento a lo que sería un complemento. 

Ya que ambos conceptos mantienen una idea en común, la cual es potencial al organismo a través de componentes necesarios para el, la diferencia primordial te lo simplificaré de esta forma: 

  • Los suplementos deportivos son elaborados para suplir un nutriente, proteína, vitamina o componente que no esté produciendo tu cuerpo y sea necesario introducirlo para potenciar un resultado o sencillamente para fortalecer tu organismo.
  • Los complementos deportivos, son creados para complementar y potenciar un componente que ya se encuentre dentro de tu organismo. Es decir, tu cuerpo lo está produciendo, pero es necesario en una exigencia aumentar su cantidad para proveer más beneficios. 

¿Por qué es importante diferenciarlo? 

Es importante diferenciarlos para saber elegir que producto necesitas según la exigencia o resultado que desees obtener. 

Si eres una persona que está interesada en el mundo fitness y tú objetivo es aumentar masa muscular, ¿que crees tú que necesitarás? ¿Complemento o suplemento?

La verdad serían ambas. Ya que, tu cuerpo necesita más de lo que está produciendo y aparte, espera obtener componentes adicionales para potenciar el resultado de manera más evidente. 

Sucede tanto para maratonistas, nadadores, jugadores de tenis, fútbol, o cualquier persona que practique un deporte donde genere una exigencia enorme y espere potenciar un resultado. 

¿Qué son los suplementos deportivos?

Para definirlo concretamente, un suplemento deportivo es un producto externo elaborado según una exigencia para deportistas o personas fitness que necesitan componentes que no obtienen a través de su dieta balanceada. 

Hay que mencionar que no son solo productos, porque un suplemento puede significar incluir en tu dieta un tipo de comida diferente para incluir algún componente que genere un beneficio esperado. 

Lo que sí debes tener en cuenta, es que los productos creados en base a un componente, se aíslan dejando un suplemento con propiedades más puras y beneficiosas para el organismo de la persona. Entender esto es importante. 

Tipos de suplementos y complementos deportivos 

Hay muchas variedades de productos deportivos pensados en un beneficio en específico, por eso es importante que conozcas las diversidades de tipos que existen para que elijas uno según el resultado que desees obtener. 

¿Quieres tener resistencia o ganar más masa muscular? O tal vez, ¿definir tu cuerpo y estar libre de grasa? Hay diversos productos que te pueden ayudar en cada de uno de estos objetivos en concreto y puedas potenciar un resultado de la forma en como tú esperas. 
Proteínas en polvo

A continuación, conoce los tipos de suplementos y complementos más importantes:

Proteínas en polvo

Esto son posiblemente los suplementos de proteínas más conocidos y usados por las personas del mundo fitness y es que su popularidad, viene dado por su gran eficiencia a la hora de generar resultados en el cuerpo y organismo de una persona. 

Si quieres generar masa muscular y obtener más fuerza este es tipo de suplemento para ti. 

Muchos de estos productos comparten unas propiedades y beneficios similares. Algunos suplementos en polvo como el Iso whey 90 contiene aminoácidos esenciales importantísimos para favorecer la síntesis proteica y desarrollar una musculatura a partir de un ejercicio intenso. 

Hay una buena cantidad de suplementos con proteína de suero de leche como el whey proteina, Premium whey o el Nitro Whey, dónde está comprobado el beneficio que genera este tipo de productos en construir una muscular.

Los suplementos a base de carne de vacuno contienen una proteína hidrolizada que brinda el estímulo para fomentar el crecimiento de la masa muscular, así como aportar más fuerza para los ejercicios. 

Las proteínas son esenciales para un buen suplemento en forma de batidos y se ha demostrado que el suero de leche y la proteína aislada de soja, contienen una gran cantidad de proteínas muy importantes para personas que deseen construir una masa muscular prominente. 

La proteína vegetal que contienen algunos suplementos, se muestra como una excelente opción para estimular las células musculares y desarrollar todo su potencial. 

Ganadores de masa 

Este tipo de complementos especiales tienen la virtud de elevar al máximo las posibilidades de aumentar de masa muscular en niveles sorprendentes.

Es importante conocer, que la cantidad de estos tipos de suplementos que tomes a diarios debe ser de forma moderada, ya que la cantidad de calorías que provee los prontos como BigM o Beef Mass, pueden canalizarse de forma negativa y generar una masa en forma de grasa poco deseable. 

La recomendación con los suplementos en general, es tomar las dosis diarias moderadas para que la energía de sobre no se transforme en grasa en tu cuerpo. 

Performance

Los complementos para mejorar el rendimiento son muy usados por los atletas de alta intensidad, porque posee los beneficios para asegurar un rendimiento óptimo en cada una de sus competencias. 

Productos como el Glutabolic o Creabolic, contienen dentro de sus propiedades componentes como la L-glutamina o creatina, que intensifica la aceleración por parte de las células para potenciar una mayor actuación en los ejercicios y crear más fuerza en los músculos. 

Energizantes

Para proporcionarle a tu organismo un acumulo de energía en forma de glucosa, esta los complementos en forma de energizantes que favorece una acelerada recuperación después de un entrenamiento arduo y también a proveer una mayor cantidad energía durante el ejercicio. 

Puedes elegir entre distintos sabores para tu gusto, porque este tipo de complementos deportivos vienen en distintas esencias para una mayor sensación de placer.

Es especial para personas de alta demanda física y que requieren exigirle a su cuerpo una gran demanda de energía. 

Movilizadores de grasa

Son los complementos favoritos para las personas que desean perder esa grasa molesta rápidamente. La grasa abdominal que se acumula en tu cuerpo, es la más difícil de eliminar y con productos como el Xtreme Cap o Xtreme Liquid que contiene elementos importantes como L-Carnitina, favorece movilizar los ácidos grasos en grandes cantidades, para acelerar el proceso quemar la grasa en tu cuerpo. 

Aparte de su función principal, proveen el beneficio de aportar una mayor cantidad de energía al cuerpo humano con componentes como la cafeína y la taurina, elementos que poseen la hábil función de estimular tu organismo para alcanzar un nivel superior. 

Propiedades de los complementos deportivos.

¿Te interesaría conocer un poco acerca de las componentes que tienen la mayoría de los complementos deportivos? De esta forma, comprenderás más los beneficios que te puede aportar un producto que deseas implementar en tu rutina diaria de entrenamientos. 

Los componentes que más seguido se ven en un complemento deportivos son: 

Carbohidratos

También denominados hidratos de carbono, son cadenas de aminoácidos que componen una sustancia que al ser hidrolizada se descompone en glucosa, elemento esencial para proveer energía al organismo mediante una actividad física. 

Los carbohidratos al igual que las proteínas, proporcionan 4 kcal por un gramo, muchos menos que la grasa que aportan hasta 9 kcal por gramo. 

El hecho es que, los complementos que contienen carbohidratos aportan un mayor rendimiento energético a los deportistas. Lo que se debe tener en cuenta, es que el cuerpo humano usa lo necesario de glucosa para las exigencias a las cuales se le presenta, cuando se ingiere muchos carbohidratos, el organismo usa lo necesario y lo demás lo acumula en forma de grasa. 

Óxido nítrico 

También conocido como óxido nitrógeno o monóxido de nitrógeno, es un potente vasodilatador que tiene funciones muy beneficiosas para el organismo de todo deportista. Dentro de sus propiedades se encuentra la l-arginina, que ayuda intensamente en la quema de las grasas acumuladas en tu cuerpo.

El óxido nítrico, es importante para los músculos ya que aumenta el riego sanguíneo, lo que da la sensación de sentirse “hinchado” que todo deportista ha experimentado durante un entrenamiento en el gimnasio.

Creatina

La creatina es un compuesto formado por aminoácidos que produce el cuerpo en pocas cantidades, la mayor cantidad de creatina se obtiene a través del consumo de carnes rojas y pescado. 

La función específica de este compuesto en el organismo, es proveer una reserva de energía más amplia, para que los músculos puedan exigirse mucho más y se traduzcan al final, en más fuerza y en más masa muscular. 

L-carnitina

La carnitina es un componente que se encuentran en muchos complementos deportivos con el fin de quemar grasas. La función de este elemento, es servir como un transportador de ácidos grasos hacia las mitocondrias para quemar más energía. El resultado: más energía y menos grasa.

Cafeína

La cafeína es un potente estimulante del SNC, que ayuda enormemente en la reducir la fatiga y el cansancio de los músculos. Adicional, aumenta la movilización de las grasas durante el ejercicio y al nivel mental, proporciona una alerta significativa.  

Glutamina

La glutamina es un aminoácido ramificado que tiene propiedades antioxidantes, beneficiosas para el músculo para eliminar el ácido láctico que se acumula en la sangre y genera ese intenso dolor. Además, es muy importante en la síntesis proteica para agrandar los músculos.

Glucosamina

Es un componente natural que funciona para reparar los cartílagos en las articulaciones. Algunos deportistas que exigen enormemente la resistencia de sus articulaciones, se les recomienda tomar productos que tenga este elemento dentro de sus propiedades.

Ventajas y desventajas de los complementos deportivos 

Cuando estamos entrenando intensamente, necesitamos un estímulo externo que nos ayude a potenciar nuestro organismo para realizar los ejercicios o entrenamiento más rigurosos. Para eso, siempre a recurrimos a complementos deportivos que nos brinde los beneficios que deseemos para aumentar nuestras exigencias. 

En términos generales, cuando una persona empieza a tomar algún complemento deportivo las ventajas que puede obtener son las siguientes:

  • Mayor fuerza en cada una de sus entrenamientos.
  • Más velocidad en cada uno de sus ejercicios.
  • Una mejor recuperación luego de una rutina intensa en el gimnasio.
  • Un desarrollo muscular más acentuado.
  • El organismo no sufrirá  tanto desgaste.
  • Una mayor reserva de energía.

En cambio, hay ciertas situaciones desfavorables que pueden causar los complementos cuando son tomados en exceso de una forma indebida, esta puede ser: 

  • Dificultad para dormir por el exceso de energía
  • Metabolismo acelerado.
  • Efectos psicológicos de dependencia.
  • Daño renal.

Cabe destacar, que los efectos secundarios extremos como el daño renal se puede dar en la casa de un uso indebido de complementos durante un tiempo prolongado.

Los mejores complementos deportivos.

Antes de darse una idea cuales son los mejores productos deportivos, debes saber primero que quieres obtener como resultado. Porque partiendo de ahí, conoceremos aisladamente cuales son los mejores suplementos o complementos deportivos según la necesidad de cada persona o deportista. 

Si te preguntas: ¿Cuáles son los mejores complementos para ganar masa muscular? 

Debes tener en cuenta no solo que tenga a un gran tipo musculoso en su portada, claro que no, lo ideal de este tipo de complementos es que esté compuesto de elementos como la Creatina o la L-glutamina

Componentes importantes a la hora de desarrollar un músculo en gran magnitud, debido a las funciones que tienen sobre los celulares musculares y la síntesis proteica. 

Generalmente los suplementos para ganar masa muscular están basados en suero de leche o proteína de soja natural, también están los de proteína vegetal, donde todas estas proteínas de este grupo, están concentradas en gran cantidad en el producto y tienen un  impacto positivo para construir una masa muscular. 

Y para resaltar, tantos los suplementos como los complementos deportivos, deben tener una base de elaboración profesional, para no encontrarse con réplicas de baja calidad que se pueden encontrar alguna vez en el mercado.

Si tu intención no es ganar masa muscular a lo grande y más bien te preguntas: ¿Cuáles son los mejores complementos para perder grasa y definir? Tu enfoque ya no es el mismo y más bien estás buscando un producto que acelere tu metabolismo y te ayude a movilizar la grasa, adicional te aporte componentes que te ayuden a tener una resistencia y recuperación instantánea.

Si tu intención es esta, debes buscar productos que tengan dentro de su fórmula componentes como la L-Carnitina. Un elemento importantísimo en la movilización de las grasas en el organismo.

En cambio, si quieres saber: ¿Cuáles son los mejores complementos para aumentar tu rendimiento? Debes enfocarte en productos de calidad que tengan dentro de sus propiedades compuestos como la L-Glutamina que funciona como antioxidante y fomenta a una recuperación rápida y así como la Creatina. También, estimulantes como la cafeína para evitar una fatiga acelerada y fortalecer tu resistencia.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn