¡Conoce todo sobre el hierro en los niños! 1 manera de combatir la anemia

hierro 3

El hierro constituye uno de los nutrientes más esenciales en el organismo de toda persona, sobre todo si se trata de niños. La cantidad diaria que necesita un niño, varía dependiendo de su edad, generalmente se logra obtener a través de una buena dieta equilibrada.

Es el mineral necesario para el crecimiento y desarrollo del cuerpo, ya que su objetivo es ayudar al incremento en el nivel de la hemoglobina, una proteína de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno de los pulmones a distintas partes del cuerpo, y la mioglobina, una proteína que provee oxígeno a los músculos.

En Suplemax Perú te ayudamos a conocer este nutriente en los niños, su importancia y las consecuencias que genera su carencia.

¿Por qué es importante el hierro en los niños?

hierro 2
Consumir la cantidad necesaria de hierro, ayudará a que el oxígeno sea distribuido de la manera correcta en todo el organismo

Generalmente a corto plazo, la deficiencia de este mineral no muestra síntomas evidentes, pero al incrementarse el nivel de falta de hierro en el cuerpo, se produce la anemia.

Esta anemia causada por la falta de hierro se le denomina “anemia ferropénica”.

Esta enfermedad consiste en la disminución de los glóbulos rojos se achican y hemoglobina. Como resultado de esta acción, la sangre transporta menos oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo

Además de ser un nutriente esencial, ayuda a mover el oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo y ayuda a los músculos a almacenar y utilizar el oxígeno. Si la dieta de tu hijo carece de cierta cantidad significativa de minerales, podría padecer anemia.

Conoce más sobre la importancia del hierro en los niños acá.

Consecuencias de la anemia ferropénica

hierro g1
La carencia de este mineral en los niños puede perjudicar su desarrollo y crecimiento, asegúrate de brindarle el nivel necesario a través de su nutrición y suplementos

Los niños con anemia causada por falta de este nutriente, tienden a desarrollar dificultades de aprendizaje, además de otras dificultades como:

  1. Falta de memoria
  2. Disminución de la capacidad de prestar atención y concentración
  3. Trastornos intestinales
  4. Falta de energía y cansancio extremo
  5. Disminución de la habilidad de combatir gérmenes e infecciones
  6. Deficiencia para controlar la temperatura del cuerpo
  7. Retrasos en el desarrollo psicológico
  8. Aislamiento social

¿Cómo combatir la anemia y aumentar los niveles de hierro en los niños

Este mineral se encuentra presente en muchos suplementos multivitamínicos/multiminerales.

En Suplemax Perú te ofrecemos un producto capaz de aumentar en aproximadamente 30 días el 80% de hemoglobina en el organismo de un niño, Nutri Hierro o Nutri H. Un producto creado por el ingeniero agroindustrial, Julio Garay.

Conoce sobre su fabricador acá

hierro galletas
Nutri Hierro o Nutri H es una alternativa práctica para aumentar el nivel de hierro en el organismo de tus pequeños

Sin embargo, para el efecto adecuado de este producto también es necesario que el niño se someta a una alimentación equilibrada, para mejorar la absorción del hierro de fuentes vegetales y animales.

La deficiencia de hierro en los niños se puede prevenir, sobre todo si se diagnostica a tiempo. Para que tu hijo crezca y se desarrolle correctamente, encárgate de ofrecerle en sus comidas diarias, alimentos ricos en hierro y suplementos que lo ayuden.

¿Cuánto hierro diario deberá consumir?

La cantidad de este mineral que le ofrezcas a tu hijo, dependerá en gran medida del avance de la anemia y su edad.

Niños de 1 a 3 años, deberán tener un consumo diario de 7 mg; mientras que los de 4 a 8 años deberán consumir 10 mg.

Aquellos niños mayores a 9 años, su nivel de consumo diario de hierro deberá estar por encima de los 10 mg hasta 15 mg.

Nutri H ofrece en cada paquete un total de 4,32% de proteínas y 16.5 mg del este nutriente, lo suficiente para aumentar la hemoglobina en su organismo, y combatir la anemia.

Podrás conocer cómo consumir las galletas proteicas Nutri H y su efecto en el organismo acá.

Habla con nosotros!!
Habla con nosotros!!!
Nuestros clientes están muy felices por nuestra atención personalizada.