Aminoácidos ramificados

Aminoácidos ramificados

Los aminoácidos ramificados (denominados también BCAAs por sus siglas en inglés) se refieren a los aminoácidos leucinaisoleucina y valina. Se trata de los aminoácidos más hidrófobos y son aminoácidos esenciales, lo que implica que es necesario ingerirlos en la dieta. Los aminoácidos, incluidos los BCAA´s, se absorben en el intestino delgado mediante transportadores específicos de aminoácidos hasta ser transportados por el torrente sanguíneo de la vena porta hasta el hígado.

Ahora si desea conocer los beneficios de los aminoácidos ramificados, sigue leyendo

1.-Aumento de la capacidad física en deportes de larga duración

El incremento de la oxidación que aporta la toma de aminoácidos ramificados (o BCAA) disminuye la producción de lactato durante la práctica de deportes de resistencia. Ello implica que el cuerpo del atleta sufre menos estrés y una menor disminución de la capacidad de hacer un esfuerzo físico continuado, por lo que puede mantener un ritmo constante durante más tiempo.

2.-Producen energía (oxidación)

Estamos acostumbrados a pensar en los hidratos de carbono y en las grasas como las principales fuentes energéticas. Sin embargo, cada vez hay más estudios que demuestran que en el músculo esquelético se oxida entre el 1% y el 5% del total de energía procedente de los aminoácidos, principalmente de los BCAA.

Ello nos indica que una manera de mantener la capacidad de esfuerzo, junto al resto de beneficios de los BCAA, es la suplementación de aminoácidos ramificados durante la práctica deportiva.

3.-Reducen el daño muscular provocado por el ejercicio continuado

La contracción excéntrica del músculo durante horas provoca microroturas en las fibras musculares, por lo que en deportes de larga duración se puede desarrollar dolor muscular, rampas, calambres y, en última instancia, proteólisis (destrucción de proteínas). Todo junto determina de manera inexorable el rendimiento del atleta a lo largo de la práctica deportiva.

Las investigaciones realizadas en atletas de resistencia indican que la suplementación con BCAA puede reducir el daño muscular y suprimir la proteólisis.

Imagen 2

4.-Los BCAA disminuyen la fatiga central

La fatiga física que se origina en el sistema nervioso central se denomina fatiga central. En el caso de los atletas de resistencia, se ha demostrado que elevados niveles de serotonina y triptófano provocan fatiga central, lo que se traduce en cansancio generalizado y disminución del rendimiento físico.

La suplementación con BCAA aumenta la liberación de neurotransmisores, contrarrestando los efectos negativos de la serotonina y el triptófano, permitiendo al atleta mantener su rendimiento físico durante más tiempo.

5.- Los aminoácidos ramificados ayudan a la recuperación muscular

Los BCAA poseen efectos anabólicos en el músculo esquelético durante el periodo de recuperación muscular posterior a la práctica de deportes de larga duración. Está comúnmente aceptado que la Leucina es el aminoácido ramificado responsable de incrementar la síntesis proteica después del ejercicio, lo que favorecería la reparación de las fibras musculares y evitaría la destrucción de proteínas (catabolismo).

Se ha comprobado que la suplementación con BCAA tiene un impacto muy positivo en la recuperación muscular y en evitar la destrucción de proteínas (o catabolismo).

Lo siguiente es más común de lo que crees: entrenar con constancia, pero de repente se estanque el progreso después de un tiempo y te sientas frustrado por eso. ¡Tranquilo! Esto tiene una solución rápida y efectiva. Simplemente necesitas un complemento proteico que potencie tu energía, y a la vez te ayude a ganar masa muscular. Este producto es el Pro Bcaa 6000, un estimulante de la estructura muscular que favorece su crecimiento en poco tiempo.

PRO BCAA 6000

¿Qué es Pro Bcaa 6000?

Pro Bcaa 6000, son aminoácidos ramificados, en forma de bebida instantánea, que contiene L-Leucina la cual ayuda a reducir eficazmente la fatiga durante el ejercicio. Esto te brinda mayor rendimiento durante las rutinas de entrenamiento.

La L-Leucina, es un potente aminoácido que coadyuva en la síntesis proteica. Si a esto le agregas L-Valina, que regenera los músculos, tendrás a tu disposición un poderoso complemento para que tus rutinas de actividades físicas sean más intensas.

Con la combinación de estos aminoácidos, más la L-Glutamina y la L-Isoleucina, tendrás resultados rápidos y en forma segura. La recuperación post entrenamiento será rápida, para que puedas seguir ejercitándote y fortaleciendo tu sistema muscular.

La mezcla de estos componentes, evitan que el músculo se degrade por la pérdida de proteínas, tras los entrenamientos más intensos. Pero, además, por la dosis de vitamina C, tendrás un efecto de protección y fortalecimiento del sistema inmunológico.

Beneficios de Pro Bcaa 6000

Este clásico complemento, es ampliamente conocido en el mundo fitness por sus amplios efectos. Tanto los más expertos como los deportistas amateurs, confían en sus poderosos beneficios; dentro de los cuales destacan:

  • Evita que los músculos se degraden por el entrenamiento.
  • Fija las proteínas al tejido muscular.
  • Restituye la energía de manera instantánea, después de las sesiones de ejercicios.
  • Ayuda al crecimiento de los músculos.

Tomando diariamente Pro Bcaa 6000, verás que tu sistema muscular va tomando forma rápidamente. Por eso, si estás iniciándote en la cultura del fisiculturismo, o simplemente quieres mantener tu estructura y performance, este producto puede ser el perfecto para ti. Tu decides.

Además tu cuerpo agradecerá que:

  • Estás más activo, y con deseos de intensificar las rutinas de entrenamiento.
  • Has tomado el control de cada sesión deportiva, al saber que no sentirás fatiga ni cansancio extremo.
  • Cumplirá con las demandas de cada entrenamiento.

PRO BCAA 6000 INFO NUT

Qué aporte tendrás en cada dosis de Pro bcaa 6000

En primer lugar, es de absorción instantánea. Esto te dará de inmediato el efecto deseado. También, al ser rico en proteína, podrás tener la dosis extra que se requiere para potenciar tu entrenamiento.

Recuerda que la ingesta de proteínas mediante los alimentos habituales, no es suficiente para fortalecer y generar la masa muscular. Por esta razón, es imprescindible que te apoyes en un complemento completo como el Pro Cbaa 6000, y con cada dosis recibirás:

  • 18 gramos de L-Glutamina.
  • 3 gramos de L-Leucina.
  • 5 gramos de L-Isoleucina
  • L-Valina.
  • Vitamina C.
  • Vitamina B6.

Para mayor efecto, debes tomarlos diariamente antes del entrenamiento, o media hora después de cada sesión. Puedes hacerlo con el estómago vacío.

Empieza a ganar masa muscular de forma rápida y eficaz con Pro Bcaa 6000. Al empezar a usarlo, te sentirás satisfecho con los resultados.

¡Haz clic para puntuar este articulo!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Necesitas ayuda?, Escribeme